La Fábrica de Rogelio Rojo (Masquefa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fabrica de Rogelio Rojo se dedicó desde 1922 a la realización de fornituras metalicas y de todo tipo de complementos de ropa. Durante la guerra civil fue colectivizada y en ella se fabricaban proyectiles. En el 2002 la compró el Ayuntamiento y en la actualidad está dedicada a infrastructuras sociales y culturales: punto de información juvenil, sala polivalente, masquef@ula, futura biblioteca pública y centro tecnológico. El recinto de la fabrica ha sido declarado bien cultural de interés local y ha sido incluido en el catálogo de patrimonio cultural Catalán. En la Sala Polivalente “La Fàbrica” se llevarán a cabo diferentes actividades: teatro, cine, video, conciertos, representaciones, conferencias, fiestas, baile, etc. La Sala tiene una capacidad para 250 espectadores sentados y 700 de pie. El 10 de Abril de 1922 comenzó a funcionar la fábrica con el nombre de “Viuda e hijos de Rogelio Rojo” ya partir de 1925 simplemente como “Hijos de Rogelio Rojo”.
En la posguerra, la falta de materias primas obligó a reciclar bidones viejos para aprovechar su lata.
y más tarde, durante la década de los 50, aprovechó incluso aprovechará los desechos de las empresas automovilísticas. Finalizó sus actividades el año 2000.
Sus naves de tocho visto con amplios ventanales y su interior amplio y diáfano ha facilitado el proyecto de nuevo uso, respetando la estructura fabril original y los elementos propios de una fábrica casi en su totalidad.
Fuente: www.masquefa.cat

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Masquefa, Recinto fabril con nuevo uso. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s