Antiguo arco de entrada de La Maquinista Terrestre y Marítima (Barceloneta)

Arco de acceso de La Maquinista Terrestre y Marítima. En el año 1856 se construyó este arco de entrada que constituyó el acceso principal a la fábrica La Maquinista Terrestre y Marítima. Cuando la antigua fábrica de material ferroviario cedió sus terrenos, el barrio pidió un conjunto residencial, que fue un primer paso para rehabilitar las partes más degradadas del barrio. El proyecto del Barrio de la Maquinista fue firmado por el equipo de arquitectos Bohigues, Martorell y Mackay. Los espacios ajardinados y los pisos amplios fueron algunas de las innovaciones que aportaron al barrio, donde, en general, los pisos no acostumbran a tener más de 35 m².

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Barceloneta, Curiosidades sobre el pasado fabril., Patrimonio industrial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Antiguo arco de entrada de La Maquinista Terrestre y Marítima (Barceloneta)

  1. sumanueva dijo:

    Es un extraordinario blog de historia y de vida, lamento no encontrar más entradas desde el 2011. Gracias por generar este tipo de contenido en la red, que como apasionada de la cultura industrial agradezco enormemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s