La Torre Agbar

Desde su inauguración, el 16 de septiembre de 2005, la Torre Agbar se ha convertido en un icono de Barcelona. La torre, además de representar a su ciudad, encarna la filosofía de Agbar: Es un edificio eficiente, de vanguardia, altamente tecnológico y respetuoso para con el entorno. La Torre Agbar no sólo es un referente arquitectónico. Es también un ejemplo de la gestión inteligente de centros corporativos a escala internacional.

La Torre Agbar consta de 31 plantas diáfanas, sin columnas que dividan su espacio útil, y tres plantas técnicas, que controlan los sistemas de gestión del edificio. Cada planta tiene una altura libre de 2,60 metros y los puestos de trabajo reciben luz natural de las 4.500 ventanas que recorren todo el perímetro de la fachada. La superficie total del edificio es de 39.000 metros cuadrados. De ellos, 30.000 metros cuadrados se dedican a oficinas y están situados sobre rasante. La superficie construida total es de 50.500 metros cuadrados y su altura total, de 142 metros.
Fotos: Chimevapor

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s