Antigua Fábrica de Fernando Diago (Castellón)

Fue fundada a finales del siglo XIX, y con el paso de los años, se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales dentro de este sector.
D. Fernando Diago Herrando inició la primera actividad industrial en Onda y a principios del siglo XX su hijo, D. Fernando Diago Piñón, se traslada a Castellón con la intención de aumentar las posibilidades de expansión de la empresa. Construye la factoría en la Avenida de Valencia, ubicada en la carretera entre Valencia y Castellón. La esbelta chimenea preside desde 1995 la nueva plaza denominada Antigua Fábrica de Fernando Diago Piñón, pegada a la calle del Maestro Arrieta, muy cerca de la avenida de Valencia, donde estuvieron las primitivas fábricas, de tanta trascendencia en el siglo XX. La cérámica que adorna la antigua puerta representa al dios Hermes. Cien años después, esta antigua fábrica de Castellón se ha convertido en patrimonio social de sus habitantes.
Fotos: Chimevapor

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Castellón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s