Edificio Salvat Editores

Situado en C/Mallorca 45-49, entre 1912 y 1916, Pau Salvat i Espasa lleva a cabo el proyecto arquitectónico, que además de arquitecto era propietario de la empresa aunque la fundase Manuel Salvat i Xivixell, con la creación de Espasa Hermanos y Salvat. Fue en 1923 que toma el nombre de Salvat Editores. Este edificio noucentista fue premiado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1917, un año después de la finalización de su construcción, siendo hoy todavía la sede central de la empresa. El edificio consta de dos pisos y planta baja con sótano, y disponía de sala de linotipias, sala de máquinas, almacén y departamento de escritorios, así como las dependencias de dirección. Destaca el coronado escalonado como centro de simetría de las dos naves laterales así como su excelente forjado.

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en La nova esquerra de l'Eixample. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Edificio Salvat Editores

  1. bcn dijo:

    he pasado muchas veces cerca de este edificio pero las personas siempre vamos con prisas y casi no nos fijamos en los detalles de tantos y tantos edificios preciosos que hay a nuestro alrededor; gracias por poner estas fotos antiguas del interior, son muy bonitas. me encanta ver fotos antiguas, es un poco como viajar en el tiempo…

  2. Equipo Texeo dijo:

    Precioso edificio. Vamos a publicar unas fotos de una cerveceria de Lisboa, con un gran parecido. Muy interesante el paralelismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s