La fábrica Can Batlló de "La Bordeta" (Sants)

Constituye, hoy en día, el último gran espacio por transformar en el distrito de Sants-Montjuïc. A finales de los años setenta del siglo XIX, se inició la construcción de esta fábrica textil en los antiguos terrenos de Can Mangala, cerca de la estación de Magòria que comunicaba con Sant Boi, Martorell e Igualada por el ferrocarril de vía estrecha. Esta empresa se dedicaba al hilado y tejido del algodón. Sus actividades finalizaron en el año 1964 y los locales serían adaptados para diversos negocios, almacenes y transportes. La entrada por Gran via, puede parecer referencia a un arco de triunfo, dada su composición. La fábrica consta de gran número de cuerpos, y en ella destacan la chimenea y el cuerpo central y representativo de una gran fábrica de pisos que dispone de dos largos y anchos brazos, que definen además un cuerpo mas bajo con arcadas para pequeños talleres o almacenes, y otro grande que tiene un pórtico apilastrado todo de piedra. La fábrica, situada cerca de la carretera de la Bordeta (en este tramo se llama calle Constitución) está junto a la iglesia de Sant Medir que cierra la calle de Olzinelles y comunica con el núcleo viejo de Sants. Actualmente se está elaborando el Plan Especial de Reforma Interior de Can Batlló y de la antigua estación de Magòria conjuntamente con las asociaciones vecinales, que supondrá dotar a la Bordeta de una amplia zona de equipamientos y zonas verdes.

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Bordeta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La fábrica Can Batlló de "La Bordeta" (Sants)

  1. Anonymous dijo:

    hola chimevapor, me encanta tu blog, saludos

  2. Anonymous dijo:

    HOLA,MI ABUELA TRABAJO EN LA FABRICA Y ESTOY INTENTANDO RECABAR INFORMACION PARA SABER UN POCO LA HISTORIA. ME HA AYUDADO MUCHO TU BLOG. FELICITACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s