Trata de “Visita al Museu de les Aigües”

 

Cita

"Visita al Museu de les Aigües"

Es una central centenaria de extracción y bombeo de agua potable que abastece a la ciudad de Barcelona, en la cual se encuentra este  recinto museístico lleno de atractivos.
De un lado, los edificios modernistas diseñados por el arquitecto Amargós i Samaranch, y del otro la maquinaria de vapor de la instalación original. Este valioso patrimonio se combina con una museografía innovadora y potente que habla del agua como sustancia y de la historia del abastecimiento hídrico a una gran ciudad. Audiovisuales, módulos interactivos y objetos históricos al servicio de la comunicación y de las inquietudes de los visitantes.
Los espacios exteriores del Museu son sus otros puntos fuertes: el gran jardín resulta un sitio ideal para la reflexión, la experimentación y las actividades al aire libre.
La exposición incluye la visita a la sala de calderas, que es donde se generaba el vapor; a la sala de electricidad, con los generadores que suministraban la corriente para bombear el agua del acuífero; y la sala de máquinas, que conserva una de las antiguas bombas de impulsión de vapor al lado de las actuales, de motor eléctrico.
También podemos ver parte de la Colonia, casas que eran habitadas por las familias que trabajaban en la central y que ahora son viviendas particulares de personas ajenas a la empresa.
Si quereis visitar el Museu, haced click aquí: www.museudelesaigues.com .
 

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s