Trata de “Visita al Castell de Gelida”

 

Cita

"Visita al Castell de Gelida"

El Castell de Gelida nos explica más de 1000 años de historia.
Documentado desde el año 945, el Castell de Gelida formaba parte de la línea de fortificación que controlaba el Penedés. El Castell se extiende sobre un macizo rocoso delimitado por los torrentes de Cantillepa y de Sant Miquel, formando un conjunto monumental que nos permite seguir la historia de este territorio a lo largo del último milenio.
Las torres y los muros del castillo nos muestran las transformaciones y las trazas de los acontecimientos históricos que los han afectado, pero también adivinan un camino para conocer la vida de nuestros antepasados.
En el conjunto monumental destaca la iglesia de Sant Pere del Castell, que nos muestra el paso del prerománico al barroco, todo un contraste de sensaciones. Nombrada por primera vez en el año 998, la iglesia de Sant Pere será la sede de la parroquia de Gelida hasta 1871.
El edificio nos permite un recorrido por la historia de la arquitectura y del arte a lo largo de todo este tiempo. Desde sus orígenes, el entorno de la iglesia acogerá el cementerio medieval. La búsqueda arqueológica ha puesto al descubierto numerosas tumbas antropomorfas de los siglos X y XI.
Si quereis hacer la visita, haced click aquí: www.castellgelida.org .

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s