Trata de “Ferrocarril turístico de l’Alt Llobregat”, ¿y antes?

 

Cita

"Ferrocarril turístico de l’Alt Llobregat", ¿y antes?

Este tren antiguamente circulaba entre la fábrica de cementos Asland, en Castellar de n’Hug y Guardiola de Berguedá. Este antiguo tren del cemento ahora recorre 3,5 Km y para en cuatro estaciones: La Pobla de Lillet, la Pobla Centre, Jardines Artigas y Museu del Ciment-Castellar de n’Hug, finalizando su trayecto en 20 minutos. Es arrastrado por una locomotora diesel(antes de vapor), seguida por dos vagones para 25 personas cada uno.
Para coger este tren, tienes que dejar el coche   en el aparcamiento de la estación de la Pobla de Lillet y sacar billete; 4 euros ida y vuelta. Haciendo éste trayecto, no se puede dejar de pensar que mientras todas las personas que ocupamos éstos vagones, sonriendo y haciendo fotos…hace 100 años los ocupaban los sufridos trabajadores que subían a desgajar la montaña inmersos en un sinfín de injusticias sociales, sin embargo, desde éste vagón se lanza un fuerte recuerdo a todos(as) ellos.y. Enhorabuena a todas aquellas personas que han hecho posible la recuperación de tan singular patrimonio, aunque aún queda mucho por hacer. En el interior del museo podeis ver un audiovisual fantástico que viene a contaros la Historia de todas esas personas que sufrieron por sobrevivir. Podeis apearos en la estación de Jardins Artigas, precioso jardín diseñado por Gaudí. He puesto un álbum con las fotografíasde la visita; espero que os gusten.

Acerca de chimevapor

Soy un entusiasta del Patrimonio Industrial, de su estudio, localización, divulgación y colaborar con máximo compromiso en su conservación
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s